Verano 10: consejos para compatibilizar tu trabajo y tu descanso | Más Que Marketing

Verano 10: consejos para compatibilizar tu trabajo y tu descanso

El comienzo de la temporada estival trae calor y, en general, un descenso de la actividad de nuestras empresas. Cada vez son más los proyectos que, en lugar de planificar por año natural, lo hacen de septiembre a julio al igual que se hace con los cursos escolares y los campeonatos deportivos. Es verano, y además de descansar, toca reinventarse.
Es el momento de hacer malabares entre el cierre de objetivos, la preparación del nuevo curso y, por supuesto, el merecido descanso del guerrero (o guerrera). Porque no debemos olvidar que desconectar (al menos durante unos días) debería ser una obligación, ya que nos ayudará a recargar pilas y a que fluyan las ideas.
Claro que tampoco hay que olvidar que ahora es el momento de planificar nuestros movimientos de septiembre. Si lo dejamos para el último momento, posiblemente llegaremos tarde y mal al nuevo curso.
Nuestro verano debe tener un poco de todo: días de descanso, en los que desconectemos de nuestra actividad empresarial (y preferiblemente nos separemos de nuestro teléfono móvil y del correo electrónico) y días de desarrollo personal. ¿Por qué no dejar fluir nuevas ideas? Posiblemente alguna la podamos poner en práctica. Un buen ejercicio consiste en imaginar tu negocio como si se tratara de otra cosa: ¿un bar, una compañía de taxis? Seguro que este juego te aporta nuevas claves para poner en práctica.
Por supuesto, ahora es también el momento de plantear una reforma (por dentro o por fuera): ¿un lavado de cara a tu local u oficina? ¿Un cambio de logo? ¡Buff, son tantas cosas, que al final el verano se nos hará demasiado corto para poder hacerlo todo!
Finalmente, recuerda que MásQueMarketing no cierra por vacaciones. Nos quedamos avanzando tus proyectos para que a tu regreso encuentres todo listo. Este verano trabajamos por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *