¿Qué es lo último que haces antes de acostarte y lo primero cuando te levantas? Seguramente tu respuesta sea coger el teléfono móvil y revisar alguna de tus redes sociales ¿no es así? Es muy probable que tus clientes o potenciales clientes hagan lo mismo que tú.
¿Por qué debes tener presencia en redes sociales?
Somos personas conectadas, dependientes de la tecnología y de lo que hace y dice nuestra red de contactos en cada momento. Esto significa que la era de la digitalización está consolidándose a pasos agigantados, no solo en nuestro uso personal, sino también en el ámbito empresarial y de negocio. Se ha convertido, a fin de cuentas, en una carrera en la que solo aquellas empresas que sepan adaptarse a esta nueva forma de vivir alcanzarán el éxito en su negocio.
Nuestra experiencia en la gestión del marketing digital y los datos que arrojan diversos estudios nos dan la razón. Según los estudios de Statista, en el año 2021, un 67% de los negocios españoles tenían presencia en redes sociales; datos que continúan creciendo año tras año.. Pero la clave está en que dicha presencia sea de calidad, continuada y en base a una estrategia clara y definida.
No solo eso, además, el informe de redes sociales realizado por IAB Spain sobre datos de 2022, refleja que el 48% de las cuentas que siguen los usuarios son marcas.
¿Cómo sacar el máximo partido a tus redes sociales?
Estas son algunas de las recomendaciones que te hacemos desde MQM para sacar el máximo partido a las redes sociales y convertirlas en el reflejo digital de tu marca.
1. Tus redes sociales tienen que caminar de la mano de tu marca
2. Elige las redes sociales adecuadas para tu marca
Aquí tendrás que tomar decisiones sobre cuál es tu cliente y dónde es más probable que se encuentre a la hora de decantarse por una red social u otra. También sobre qué tipo de contenido te gustaría trabajar, si deseas que sea más informativo, de entretenimiento, promocional, etc. Recuerda, siempre será mejor tener presencia en las redes sociales que de verdad encajen con tu marca, que abarcar las mayores redes sociales posibles sin ningún sentido y sin dedicar los esfuerzos necesarios en cada una de ellas.
3. Adapta tus mensajes al lenguaje de cada red social
4. Aprovecha la actualidad y las tendencias
5. Utiliza un contenido visual que impacte.
6. El contenido de entretenimiento marca la diferencia.
7. La analítica, tu mejor aliada.
Ponte manos a la obra y comienza a crear tu estrategia digital si aún no la tienes o revisa la actual para confirmar que cumple tus objetivos. Si tienes alguna dificultad para gestionar de manera profesional tus redes sociales, no olvides que en MQM estamos para ayudarte a impulsar tu negocio.
¡Consúltanos sin compromiso!