No sé a vosotros, pero a nosotras nos encanta Instagram.

Que Instagram es a día de hoy una de las redes sociales con mayor crecimiento no hace falta decirlo. Es por este motivo que más del 70% de las marcas están en este medio. Así que vamos a darte unos tips para que Instagram te de los resultados que tu marca se merece.

Es muy importante que cuides la imagen de tu feed.

Diseña un feed bonito y cuidado que impacte a los nuevos visitantes de tu perfil. Los tiempos están cambiando y se necesita algo más que publicar habitualmente para captar el interés de tu audiencia en Instagram.

Existen diferentes tipos de feed muy llamativos. Aquí te dejamos los 3 que más nos gustan:

  • Feed por colores: consiste en elegir unas tonalidades específicas y publicar siempre en esas tonalidades. Es conveniente que elijas los colores relacionados con tu marca.
  • Feed rompecabezas: consiste en crear un fondo para tus imágenes que al juntarlo formen un efecto puzzle.
  • Feed tablero de ajedrez: Consiste en elegir las fotos de manera que al ver el feed parece un tablero de ajedrez. Por ejemplo, combinar imágenes y frases alternándolas.

Y ahora, ¿cómo aumento mi visibilidad en Instagram?

  1. Aprovecha el contenido que genera tu audiencia.

Los usuarios en Instagram son muy activos. Si tienes la suerte de generar una comunidad participativa, usa el contenido que te aportan para seguir creciendo y fidelizar. A tu audiencia le gusta que se le reconozca. Si comparte una foto y te etiqueta no te cuesta nada compartirlo con los demás.

  1. Utiliza los hashtags como hay que hacerlo.

Intenta encontrar los hashtags con los que vas a conseguir llegar a más gente. Si das con un hashtag que encaja en tu estrategia y que no está sobresaturado de contenido, llegarás a más gente. #No #utilices #hashtags #porque #sí.

  1. Entretén y enamora a tu audiencia, deja lo de vender para después.

Instagram es una red social de entretenimiento. Esto es algo que las marcas tienen que entender quieran o no. De manera que piensa en lo que te gustaría ver a ti y ofréceselo a tu audiencia. Si llegas a tu público, ganas engagement. 

Si te fijas en los contenidos que mejor te han funcionado quizá sean aquellos en los que has mostrado a tu equipo o a tus clientes, has contado una historia que les ha emocionado o les has ofrecido algo divertido. ¿Nos equivocamos?

  1. Invierte en publicidad online.

Lo creas o no, invertir en publicidad en Instagram te va a dar un empujón extra para llegar a más gente que quizá todavía no te conoce y le interesa lo que haces.

Existen diferentes formatos para realizar campañas de publicidad. Y si nos preguntas cuál es el que te va a funcionar mejor, sentimos decirte que no hay ningún truco. Lo único que puedes hacer es probar, probar y probar.

Te dejamos algunos de los diferentes formatos que puedes utilizar.

  • Anuncios con foto: Este tipo de anuncio va a servirte para atraer tráfico a tu perfil y conseguir nuevos seguidores desde el contenido. ¿Por qué? Porque les estás mostrando exactamente lo que van a encontrar en tu feed.
  • Anuncios con vídeo: Usar vídeo en lugar de fotos funciona bien si lo que quieres es mostrar cómo funciona tu producto.

Eso sí, intenta impactar en los primeros 3 segundos o es probable que no te sigan viendo, independientemente de que Instagram te deje publicitar vídeos de hasta 60 segundo.

  • Carousel o anuncios por secuencia: este tipo de formato es interesante si quieres mostrar, por ejemplo, colecciones de tu marca o contar una historia con imágenes.
  • Anuncios en Instagram Stories: A ninguno se nos escapa que los stories de Instagram llegan a mucha más gente que las publicaciones del feed.

Tienen muchas ventajas porque son muy visuales, te permiten utilizar imágenes o vídeos y además se muestran a pantalla completa, lo que llama todavía más la atención del usuario si desarrollas una buena campaña.

Y después de leer todo esto, ¿todavía dudas de todo lo que Instagram puede hacer por tu negocio?